Inicio Comunidad Unco La creación del Centro Regional de San Martín de los Andes “es una reparación histórica”

El director del AUSMA, Ariel Mortoro, habló con radio Universidad CALF de lo que significa el proyecto de jerarquización que se tratará en la Asamblea Universitaria.

El proyecto para transformar el Asentamiento Universitario San Martín de los Andes (AUSMA) en Centro Regional, que se tratará en la Asamblea Universitaria que se realizará el 12 y 13 de marzo próximos, “es una reparación histórica”, dijo Ariel Mortoro, director del Asentamiento.

Mortoro, en declaraciones a radio UNCo-CALF, recordó que AUSMA se fundó en 1975 como Centro Universitario y “fue degradado por la dictadura” a la figura de asentamiento.

Destacó que el Asentamiento tiene limitaciones entre las que mencionó la jerarquía de la conducción con “la figura de director o directora y no decano o decana” y además “dependemos administrativamente del rectorado y académicamente de la facultad de Ciencias Agrarias”. Destacó también que “la posibilidad de jerarquizarnos nos permite tener vos y voto en el Consejo Superior”.

Este proyecto que tratará la Asamblea Universitaria “es un viejo anhelo” y se da en un contexto de crecimiento de oferta académica entre la que destacó la reciente apertura de Ingeniería en Recurusos Naturales,  la primera de grado que comienza a dictarse este año en el AUSMA.