Inicio Género y Diversidad Se extiende la capacitación permanente en Ley Micaela en la Universidad

Se extiende la capacitación permanente en Ley Micaela en la Universidad

Decanas y decanos de seis facultades del campus Neuquén de la UNCo adhieren al programa que apunta a construir una universidad libre de violencia de género.

Decanas y decanos de seis Facultades que funcionan en el campus Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) firmaron hoy un compromiso para implementar capacitaciones permanentes en ley Micalea en sus respectivas unidades académicas.
La acción se materializó mediante la firma de una carta de adhesión de los responsables de las unidades académicas con el secretario de Bienestar Universitario, Alberto Vivero, a los principios de la ordenanza 387 del 2019 del Consejo Superior, la que suma a la UNCo a la ley Micaela.
Suscribieron ayer el documento Mariela Martínez, decana de la Facutad de Economía y Administración; Ana Basset, decana de la Facultad de Ingeniería; Carlos Espinoza, decano de la Facultad de Turismo; Guillermo Grosso, decano de la Facultad de Informática y la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Katia Obrist. Quedó pendiente la firma de la carta de adhesión con la decana de la Facutad de Ciencias del Ambiente y la Salud, Anahí Álvarez. La primera facultad en adherir al programa fue Ciencias Agrarias.
A esta instancia se llega después de la firma de un convenio entre el área de Intervención Institucional de la Secretaría de Bienestar Universitario con el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) y la Facultad de Humanidades para reactivar las capacitaciones dentro del ámbito universitario.
Las capacitaciones están a cargo del CIEG y ya está en marcha una experiencia piloto con alumnos y alumnas a través de la plataforma PEDCO.
El contrato de adhesión firmado con decanas y decanos establece que el programa incluirá capacitaciones en los claustros de estudiantes, docentes y no docentes. Las facultades asumen el compromiso de implementar actividades que contribuyan a la construcción de una universidad libre de violencia contra las mujeres.
Las capacitaciones por la Ley Micaela (Ley Nacional N° 27.499) son obligatorias en la UNCo a partir de la implementación de la resolución mencionada anteriormente.