Inicio Últimas Noticias Cierre de año y proyecciones de trabajo 2023 en la OAT

Cierre de año y proyecciones de trabajo 2023 en la OAT

Se realizaron hoy, jueves 22 de diciembre, las jornadas capacitación del grupo de transferencia OAT. Auditorias de Integridad, ambiente y seguridad en instalaciones hidrocarburiferas para la Secretaria de Energía de la nación.

El “OAT” (Organización Auditorías Técnicas) es un grupo de transferencia dentro del Dpto. de Mecánica Aplicada, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue. El objetivo del grupo de trabajo es desarrollar todos los recursos para llevar adelante las tareas asignadas con la mayor responsabilidad y una constante mejora de las capacidades, desarrollando a su personal, incorporando equipos, y generando los procedimientos necesarios para cumplir con el rol asignado frente a todos los actores del sistema.

Inicialmente el grupo estuvo compuesto por tres integrantes, dos docentes de la FAIN y un integrante externo, contratado, para cumplir la función de Representante Técnico ante la Secretaría de Energía.

A partir del año 2011, con el crecimiento en las actividades del grupo, se comienzan a incorporar otros integrantes a través del régimen de Becas de Práctica Pre-profesional Universitaria “Becas PPU”, regidas por la Ordenanza 125/2010. En función de las actividades y la decisión de los mismos, algunos pasan bajo contrato de trabajo dadas las responsabilidades que van asumiendo o se insertan en el medio laboral habiendo adquirido una importante experiencia en el campo profesional, constituyendo así una importante manera de formación de recursos humanos.

Al día de hoy producto de la incorporación y formación de recursos humanos y equipamiento, el grupo OAT ha logrado la total independencia para la realización de las auditorías, realizándolas con personal y equipo propio sin depender de terceros.