Implementan el primer encuentro sobre la Ley Yolanda en la UNCo

diciembre 12, 2022 @ 08:00 - 18:00

El próximo lunes 12 de diciembre, se invita a los interesados a participar en el I encuentro sobre la Ley Yolanda organizado por la Facultad de Ciencias del Ambiente y a Salud (FACIAS) y el Colegio de graduados en Ambiente de la Provincia de Neuquén (CPAM). Esta ley aborda temas específicos que atañen a la gestión de esta unidad académica y sus graduados.

EL cronograma de actividades comienza con la chala sobre la “Visión de la Ley Yolanda desde el CPAN” a cargo del Lic. Martín Islas y continua con los siguientes talleres:

“Saber Ambiental y Desarrollo Sostenible” a cargo de la Dra. Anahí Álvarez – Decana de la FaCiAS

“Economía Circular” – Esp. Gisel Pontet

“Cambio Climático” – Dra. Marisa Cogliatti

“Conservación de la Biodiversidad y los ecosistemas.  – Dir. Daniel Pérez

“Eficiencia energética y energías renovables” Ing. Juan Darte Vassallo.

“Evaluación Ambiental Estratégica y Evaluación de Impacto Ambiental – Lic. Florencia González – Ing. Atilio Sguazzini

Ley Yolanda

La Ley 27.592 o Ley Yolanda tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020.

El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.

El objetivo principal de la Ley Yolanda es que las y los funcionarios y empleados públicos comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible.

Comparte este evento

• Este evento ha pasado.