Implementan en la UNCo una charla por el día internacional de la diabetes.

noviembre 14, 2023 @ 08:00 - 17:00

El lema: elegido para este año para concientizar sobre la problemática es “Educar para proteger el Futuro”

El martes 14 de noviembre, en el horario de 10 a 12 horas, se dará una charla dirigida a toda la comunidad universitaria del Campus Neuquén de la UNCo sobre la diabetes.

La actividad se enmarca en un plan de promoción y prevención que realiza el consultorio de cuidados primarios de la salud de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue, con la participación de “Calf Salud”. La charla estará a cargo de la Dra. Verónica Chiappe y del Licenciado en Nutrición Lucas Arens.

Del encuentro participaran los y las estudiantes de la Carrera Licenciatura en Enfermería realizando controles de Tensión Arterial y Glucemia en el Hall Central.

La diabetes tipo 1 no se puede prevenir. La diabetes tipo 2 (o diabetes del adulto) a menudo se puede prevenir mediante una dieta saludable, actividad física regular, mantener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco.

Comparte este evento

• Este evento ha pasado.