Inicio Últimas Noticias Finalizó el primer módulo del curso de Formación Profesional de Cuidadores Domiciliarios

El 28% de las personas mayores de 65 años con enfermedad crónica viven solas. Una situación que provoca que hasta un 43% se sienta mal.

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y el municipio San Antonio, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, informaron que finalizó el primer módulo del curso de formación profesional de “Cuidadores Domiciliarios” dictado por la Defensora de Pobres y Ausentes, Dra. Gabriela Yaltone.

Los más de 40 alumnos realizaron su primer examen evaluativo luego de participar de las clases teóricas donde se abordaron temas como: Nuevos Paradigmas Gerontológicos, Situación Actual de la Población Mayor en la República Argentina, Aspectos esenciales de los cuidados y el cuidador entre otros.

Tras el receso de verano las clases se retomarán en la Universidad Nacional del Comahue para un mejor desarrollo de la capacitación. #UNCo – #UNComa