Inicio Últimas Noticias La UNCo participó de la jornada ganadera-forestal en Zapala.

La UNCo participó de la jornada ganadera-forestal en Zapala.

La Facultad de Ciencias Agrarias y el Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes (AUSMA) de la Universidad Nacional del Comahue estuvieron presentes en jornada ganadera-forestal.

Se reunieron en Zapala más de 100 productores y productoras de distintos puntos de la provincia, que están vinculados con la cadena de valor ganadera y proyectos que se encuentran en áreas de bosques nativos. Durante el encuentro, se compartieron avances de ejecución de planes, proyectos y otras iniciativas que avanzan sostenidamente a través de líneas crediticias, con fondos provinciales y nacionales.

El pasado 29 de agosto se realizó la jornada “Puesta en Valor de inversiones en el sector ganadero bovino y conservación del bosque nativo” en el marco del Plan Ganadero Bovino de la Provincia de Neuquén.

Por la FaCA asistieron el decano Ing. Agr. Mg. Esteban Jockers y la secretaria de Investigación Dra. Virginia de García y por el AUSMA el director Tec. Ftal. Ariel Mortoro.

En la oportunidad se presentaron diferentes experiencias de inversiones y mejoras relacionadas a la implementación de las buenas prácticas ganaderas y en particular aquellas relacionadas con la ganadería bajo bosque nativo. Se destacaron en el encuentro las presentaciones realizadas en conjunto entre técnicos y productores que a su vez conjugaron la importancia de la innovación técnica con el impacto en la producción y en los proyectos de vida de nuestros productores. Se hizo amplia mención de la importancia del rol de estado nacional y provincial en el acompañamiento de la producción junto con la participación de las organizaciones de productores, e instituciones como el INTA y la UNCo.

En el encuentro también participó Silvia Castañeda, por la dirección nacional de Bosques Nativos del ministerio de Ambiente de Nación, quien agradeció el trabajo conjunto y concluyó que “entendemos, desde la ley nacional una estrategia de pleno desarrollo, la integración de los bosques nativos con el sector ganadero”.