Inicio Últimas Noticias Visitaron la UNCo autoridades de la Sociedad Dante Alighieri

Visitaron la UNCo autoridades de la Sociedad Dante Alighieri

Se reunieron con la rectora Beatriz Gentile y la decana de la Facultad de Lenguas Silvina Rodríguez. Está en proceso la creación de nueva carrera a distancia.

Autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y de la Sociedad Dante Alighieri con sede en Roma, Italia, se reunieron hoy en el rectorado para avanzar en la firma de un convenio de colaboración. Uno de los objetivos incluye la puesta en marcha de un proyecto que ya dio sus primeros pasos en la Facultad de Lenguas: el dictado de la carrera de Profesorado Universitario de Italiano a distancia.

La reunión de hoy estuvo presidida por la rectora Beatriz Gentile que recibió a Eusebio Vender, secretario de Relaciones Internacionales de la sede central de Dante Alighieri, que estuvo acompañado por Carlo Pirozzi, director didáctico para las escuelas de la institución en América latina y Marco Gallo representante en la Argentina.

Acompañaron a la rectora, la decana de la Facultad de Lenguas, Silvina Rodríguez, la secretaria Académica, Teresa Braicovich, el subsecretario de Relaciones Internacionales Enrique Mases y Patricia Fernández, a cargo de la cátedra de Italiano en la Facultad de Lenguas.

Las autoridades de esta unidad académica explicaron que faltan profesores universitarios en ese idioma y allí radica la importancia de contar con una carrera en la región.

Explicaron que sólo tres universidades ofrecen la carrera (UBA, Córdoba y Rosario) pero en forma presencial, y aclararon que la propuesta que tiene en proceso Lenguas es en forma virtual.

La Sociedad Dante Alighieri promueve la lengua y la cultura italiana en todo el mundo desde 1889. Dentro de su estructura está Dante.global, un proyecto de enseñanza de la lengua italiana en las modalidades en línea, en aula híbrida y en aula presencial.