Inicio Últimas Noticias Ya se puede visitar la muestra audiovisual conservando la lagartija de las dunas de Añelo

Hoy jueves 12 de mayo quedó inaugurada la muestra audiovisual conservando la lagartija de las dunas de Añelo. Del acto de apertura participaron los investigadores de IPEEC-CONICET, Victoria Brizio y Luciano Ávila e investigadores del INIBIOMA-CONICET, Jorgelina Boretto y Facundo Cabezas-Cartes.

El Museo Desierto Patagónico de Añelo está coordinado conjuntamente con la Universidad Nacional del Comahue y la Municipalidad de Añelo y allí se exhibirá esta muestra audiovisual que busca conservar esta especie hasta el 1 de junio.

La actividad es organizada por investigadores del Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC-CONICET) y del Instituto de Investigaciones de Biodiversidad y Medio Ambiente (INIBIOMA-CONICET) que trabajan conjuntamente en el proyecto Borato Lagartija Endémica del Bajo de Añelo (PLEBA). El proyecto combina trabajo de investigación con actividades de divulgación sobre la conservación de las lagartijas. El objetivo es dar a conocer las especies de lagartijas que habitan el monte neuquino, en particular de la lagartija de las Dunas de Añelo (Liolaemus Cuyumhue).

Por consultas para visitar la muestra se pueden contactar al siguiente link: https://www.facebook.com/museodeldesiertopatagonico