Inicio Últimas Noticias Autoridades del CURZA y el IFDC se reunieron para delinear el 2024 en conjunto

Autoridades del CURZA y el IFDC se reunieron para delinear el 2024 en conjunto

El Instituto formó desde su origen a profesores de educación física provenientes de todo el Territorio Patagónico, tendencia que actualmente se mantiene.

La decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Dra. Adriana Goicochea se reunión con las Profesoras Mariana Gigena y Daniela Ciccioli, equipo de conducción recientemente electo del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física, para abordar políticas de gestión en conjunto para el año 2024, para analizar los acuerdos ya existentes y comenzar a delinear el trabajo en conjunto para el próximo año.

El IFDC fue creado por Resolución Nº 1873 de fecha 8 de noviembre de 1968, fijándose en Viedma la sede de su funcionamiento. Durante largo tiempo se ha trabajado en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue.

Originalmente se denominó «ISPEF» (Instituto Superior del Profesorado de Educación Física) hasta que en el año 1998 aproximadamente se le cambió el nombre por resolución y pasó a denominarse IFDC-EF (Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física).

A partir de su creación comenzó a funcionar en una chacra ubicada a 10 Km de Viedma. Contaba con residencia femenina y masculina (hoy sólo cuenta con la femenina). Posteriormente la chacra dejó de ser alquilada por el Consejo Provincial de Educación y la institución fue traslada al centro de la ciudad, a un edificio antiguo perteneciente a los salesianos.