Inicio Últimas Noticias La UNCo dictará cursos en Catriel

La UNCo dictará cursos en Catriel

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y el Municipio de Catriel planifican cursos de enseñanza Superior Agropecuaria.

El pasado martes 30 de abril, el decano de FACA Ing. Agr. Esteban Jockers y la docente Dra. Valeria Peluffo fueron recibidos por la intendenta de Catriel la Dra. Daniela Salzotto. En la oportunidad las autoridades universitarias y municipales proyectaron entre ambas instituciones la realización de cursos de enseñanza superior en la localidad en diversos temas relacionados a la actividad agropecuaria y ambiental.

Entre los principales temas planteados por la intendenta se destaca la formación para el desarrollo de espacios verdes, y arbolado urbano, por ello nos participó de una reunión junto al actual equipo de trabajo vinculado a estos temas.

La reunión se realizó en el predio recuperado del vivero municipal donde los trabajadores y la intendenta mostraron los avances realizados en el lugar.

Desde el municipio destacaron que “Estamos orgullosos de avanzar en este sentido ya que la posibilidad de la educación universitaria es un gran anhelo de la localidad”.

Estas formaciones permiten reafirmar el trabajo colaborativo con los gobiernos locales y, además, cumplir una parte importante de nuestra responsabilidad social como institución universitaria, acompañando las demandas y problemáticas de la comunidad.