Inicio Últimas Noticias Consejos del Observatorio Electoral de la UNCo para las elecciones de Cutral Co y Plaza Huincul

Se utilizará la Boleta Única Electrónica. Convocan a participar a jóvenes como observadores de los comicios.

En el contexto de las elecciones municipales de Cutral-Co y Plaza Huincul que se llevarán a cabo el próximo domingo 23 de julio, el Observatorio Electoral de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) presenta una serie de consejos a tener en cuenta para votar con sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) que será utilizados en estos comicios.

En la práctica, no es posible auditar el software y hardware del sistema BUE para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Por esta razón es preciso tratar al sistema como una caja negra y que cada votante realice los siguientes pasos:

El Observatorio Electoral de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ha sido autorizado para realizar su trabajo de monitoreo en los comicios que se realizarán el domingo 23 de julio en las ciudades de Cutral-Co y Plaza Huincul y que se llevarán a cabo con boleta electrónica.

Convocatoria

El observatorio convoca a personas mayores de 16 años a realizar tareas de observación en las elecciones municipales.
La tarea es sencilla. En la misma escuela en la que se  vota (u otra que quede cerca) y en alguno de los turnos a elegir (cuando empieza la elección, al mediodía o para el conteo de votos), se puede participar completando un formulario con una lista de aspectos a observar, para lo cual habrá una capacitación. No es necesario tener estudios previos. Se trata solo de observar, de manera silenciosa, sin intervenir, dialogar u opinar.
Para la inscripción se accede a través de este link
También se puede llamar o dejar mensaje en el teléfono 2944 594321