Inicio Últimas Noticias La Legislatura del Neuquén va a sesionar en la FACIAS

La Legislatura del Neuquén va a sesionar en la FACIAS

Estudian desarrollar nuevas políticas de mitigación de los efectos se la desertificación y la sequía mediante la restauración ecológica.

La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Honorable Legislatura de Neuquén, realizará una reunión con las autoridades de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en el marco de un proyecto que promueve la restauración ecológica, mitigando los efectos de la desertificación y la sequía.

La visita se enmarca en el tratamiento de un proyecto que busca crear una nueva estructura gubernamental para el fomento de la restauración de ambientes áridos, semiáridos y subhúmedos secos a fin de recomponer la estructura vegetal y combatir los efectos de la desertificación. Se trata de la “Dirección de Restauración Ecológica y Lucha Contra la Desertificación” que dependerá de la Secretaría de Ambiente y tendrá como objetivo justamente impulsar políticas de desarrollo de reconstrucción ecológica.

El cuerpo que preside la diputada Lorena Abdala (MPN) se constituirá en las instalaciones de dicha casa de altos estudios el próximo 25 de octubre por la mañana, con el objetivo de recorrer el “Laboratorio de Rehabilitación y Restauración Ecológica de Ecosistemas Áridos y Semiáridos” (LARREA), dependiente de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud.