Inicio Últimas Noticias Facultades de la UNCo trabajan en conjunto en fomentar el cultivo de Lúpulo.

Facultades de la UNCo trabajan en conjunto en fomentar el cultivo de Lúpulo.

Científicos y productores de Chile y Argentina se reunirán en un encuentro sobre Lúpulo en Villa Regina.

Entre el 18 al 20 de noviembre las facultades de Ciencias y Tecnología de los Alimentos y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (#UNCo), participarán de las mesas de trabajo del encuentro. La región se convertirá en la sede del 1er Encuentro Binacional de Ciencia y Tecnología Aplicada al Cultivo del Lúpulo. El encuentro reunirá a productores independientes de Chile y Argentina con el propósito de fomentar el intercambio y la cooperación mutua dentro de la industria. #UNComa

La iniciativa surgió de la agrupación de Productores de Lúpulo Independiente de Argentina y la Asociación de Productores de Lúpulo de Chile. La cita está pactada para este 18 de noviembre en el establecimiento conocido como Chacra Arana, ubicado en la zona ribereña de Regina.

La invitación para participar de las conferencias es abierta y está especialmente dirigida a entusiastas, investigadores, y pequeños y medianos comerciantes de #lúpulo y #cerveza. Exponentes de la industria cervecera artesanal y de organismos públicos de tecnología agropecuaria contarán de primera mano su experiencia.

El objetivo de estas jornadas será desarrollar un trabajo sostenible y colaborativo entre los actores públicos y privados de ambos países. Además de permitir enriquecer la mirada a partir de los resultados construidos a lo largo de toda la cadena productiva.

Además, se busca promover la investigación tecnológica para comenzar a posicionar a la Patagonia como líder en el rubro.

Para más información o inscripciones, comunicarse al +542216020314 o por Instagram en @encuentrobinacionaldellupulo