Inicio Últimas Noticias Gentile propone Asamblea Universitaria para marzo de 2024

Gentile propone Asamblea Universitaria para marzo de 2024

La rectora de la UNCo dijo que «es una oportunidad para refundar la Universidad». Se aprobó la Secretaría de Comunicación y Medios y hubo reconocimiento a alumnas y alumnos deportistas que ganaron en competencia regional. Se anunciaron fondos para equipamiento en carreras de Comunicación.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, propuso como fecha de la Asamblea Universitaria marzo de 2024. Lo hizo durante el informe que brindó en la sesión del Consejo Superior y dijo que esta instancia «es una oportunidad para refundar la Universidad».

El Consejo Superior realizó hoy la novena sesión ordinaria y aprobó, entre otros expedientes, la creación de la Secretaría de Comunicación y Medios y la designación de Gerardo Bilardo al frente del área que coordinará la política interna y externa de la Universidad en esta materia.

En cuanto la Asamblea Universitaria, la que no se realiza desde marzo de 2013, la rectora argumentó que la propuesta del 2024 tiene el sentido de desacople de un año netamente electoral como el próximo, y recordó que la convocatoria debe ser aprobada por el Consejo Superior y requiere de una anticipación de 60 días.

Cuando asumió el cargo, Gentile anunció la propuesta de convocar a la Asamblea Universitaria y en ese contexto hizo pública la intención de trabajar un proyecto para declarar a la UNCo como primera universidad intercultural del país.

En el informe que brindó la rectora al inicio, dijo que, a través del programa de Fortalecimiento de Ciencia y Técnica, se consiguió una suma de 9.483.000 de pesos para equipamiento en las carreras de Comunicación que se dictan en el ámbito de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con sede en General Roca, Río Negro. El Consejo Superior había declarado la emergencia edilicia y tecnológica y esta es la primera respuesta.

Reconocimiento por competencia deportiva

El Consejo Superior también aprobó un reconocimiento a los y las estudiantes que participaron de los Juegos Universitarios Regionales – Región Patagonia, que se llevaron a cabo los días 7,8, 9 y 10 de este mes en Santa Rosa, La Pampa.

La representación estudiantil intervino en 14 disciplinas y en todas ellas estuvo en el podio.  Las y los deportistas de la UNCo lograron 21 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce. Los primeros puestos alcanzados en esta instancia abren la puerta a la competencia nacional que se desarrolla en el marco de políticas deportivas federales que impulsa la Federación del Deporte Universitario Argentino.

El reconocimiento aprobado, que incluye una declaración de interés universitario a la participación deportiva, contiene el listado de deportistas que lograron medallas y por disciplina.