Inicio Noticias Universitarias ¿Presencial o a distancia? Mirá cómo prefieren estudiar los futuros estudiantes

¿Presencial o a distancia? Mirá cómo prefieren estudiar los futuros estudiantes

Mirá los resultados de las encuestas realizadas en la Expovocacional

La modalidad de clase presencial es mayormente preferida por alumnos y alumnas que viven en zonas cercanas a los asentamientos de las unidades académicas, mientras que aquellos que viven en el interior y lejos de los centros de estudio prefieren cursados a distancia o bimodal.

Los datos surgen de los resultados obtenidos en la encuesta que hizo la dirección de Orientación e Ingreso Estudiantil, que depende de la Secretaría Académica, en la edición de este año de la Expovocacional realizada con motivo de la promoción de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Sobre un universo de 249 alumnos y alumnas consultadas en la Expo de la ciudad de Neuquén el 64,7% dijo que prefiere cursado presencial, el 28,5% mixto y el 6,8% a distancia. La consulta involucró a estudiantes del nivel medio de la capital de la provincia de Neuquén, Centenario, Plottier, Picún Leufú y San Patricio del Chañar, y de las ciudades rionegrinas de Cipolletti, General Roca, Cinco Saltos, Allen, Fernández Oro y Contralmirante Cordero.

En el norte neuquino, sobre un universo de 62 casos censados en la Expo de Chos Malal, el 45% dijo que prefiere cursados a distancia, el 35% mixto y el 20% presencial. La muestra incluyó a alumnos y alumnas de Andacollo, Varvarco. Barrancas, Buta Ranquil, El Huecú, Huinganco y Taquimilán.

En el caso de los alumnos que pasaron por la Expo de Neuquén, el 51% respondió que tenía decidida la carrera y el 49% que aún no, mientras que en el norte neuquino el 62,8% dijo que sí y el 37,2% aún no.