Inicio Últimas Noticias Implementan un “Aula taller sobre: jornada práctica sobre el manejo y uso de lectores de pantalla”

Se enmarca como proyecto de la comisión universitaria de accesibilidad para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales de la UNCo.

La Secretaría Académica de la Facultad de Turismo y La Comisión Universitaria sobre Accesibilidad al Medio Físico y Social de la Universidad Nacional del Comahue invitan a participar del “Aula Taller: jornada práctica sobre el manejo y uso de lectores de pantalla” (orientado a personas ciegas y disminuidas visuales) a desarrollarse el día lunes 18 de septiembre de 2023 entre las 10:00 y las 12:00 hs. en el Aula 5 de la Facultad de Turismo.

El aula taller coordinada por Julián mega, capacitador de la comisión de accesibilidad, propone un marco específico para la formación en el manejo y uso de lectores de pantalla, en torno al principio de accesibilidad académica desde una perspectiva de la discapacidad anclada en los derechos humanos.

La propuesta se orienta a Becarias/os pre profesionales, tutores pares, referentes de accesibilidad, docentes y no-docentes de la Universidad Nacional del Comahue; y de las redes interinstitucionales relacionadas a accesibilidad y discapacidad.

La misma se encuentra comprendida dentro del “Ciclo de capacitación, formación y acompañamiento permanente para becarias/os PPU 2023”.

El objetivo es fortalecer el principio de accesibilidad académica, brindando herramientas específicas en torno al manejo y uso de lectores de pantalla, orientado a personas ciegas y disminuidas visuales, a becarias y becarios PPU, tutores pares, referentes de accesibilidad, docentes y no-docentes de las distintas unidades académicas.

El aula taller se desarrollará de forma hibrida (presencial y virtual) desde el aula número 5 de la Facultad de Turismo (FATU-UNCo). Será un encuentro sincrónico de 2 horas reloj de duración.

Se entregará certificado de participación.

INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/rz4wWwXKLurFQVQR9

CONSULTAS: Buenos Aires Nº 1400 – CP Q8300 HGV – Neuquén Capital. Tel: (0299) 4490300 Int. 406 – Fax: (0299) 4432086 E-mail: formacionaccesibilidad@gmail.com

Descripción del afiche: la imagen principal muestra en una placa el texto con la información básica de convocatoria al aula taller, junto a los logos institucionales de la comisión de accesibilidad, FATU y  UNCo. (en la parte superior). posee también, una imagen de fondo con las manos de un/a joven, “leyendo” sobre una página en Braille.