Inicio Últimas Noticias La Facias será la consultora preferente del Defensor del Pueblo en temas ambientales

La Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue en conjunto con la Defensoría del Pueblo acordaron trabajar en conjunto.

La Decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue, Anahí Álvarez se reunió con el Defensor del Pueblo, Jorge Rey con el objetivo de plasmar en un acuerdo el trabajo a futuro. Participaron de la reunión también Norma Cech y Paola Muñoz, de la dirección del departamento de Ambiente de la Facultad.

En la oportunidad, conversaron sobre la posibilidad de establecer un convenio de colaboración con el fin de promover prácticas profesionalizantes rentadas para estudiantes de la carrera de la licenciatura en Saneamiento y Protección Ambiental en el ámbito de la Defensoría del Pueblo.

De esta manera, los estudiantes podrán aportar sus conocimientos para la resolución de problemáticas ambientales que se abordan en el organismo. Además, les permita consolidar, integrar y ampliar las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.

Asimismo, se acordó contar con la Facultad como consultora preferencial en caso de que sea necesario solicitar servicios de asesoramiento, investigación o técnicos, para temáticas específicas.

Tanto en la actual gestión de Rey, como anteriormente en la que ejerció Ricardo Riva, la Defensoría del Pueblo ha intervenido en diversos casos vinculados con la cuestión ambiental como contaminaciones cloacales o del ambiente. Reiteradamente, el organismo también ha tenido que recurrir a la Justicia a través de amparos ambientales para dar respuestas a planteos de los vecinos.