Inicio Comunidad Unco Las II Jornadas Argentinas de Sociología Rural contaron con la participación de docentes de la UNCo

El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Sociología Rural (AASRU).

Docentes de la Cátedra de Extensión Rural y Climatología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue presentaron ponencias junto a una Becaria de Investigación, en las II Jornadas Argentinas de Sociología Rural, realizadas en la ciudad de Rosario los días 24,25 y 26 de abril.

De la Facultad participaron con la presentación de distintas ponencias, la estudiante becaria de Investigación, Giuliana Casiano, y los docentes de la Cátedra de Extensión Rural, Luis Tiscornia (Ing. Agr.), Gerardo Álvarez (Ing. Agr.), y Nadia Taranda (Ing. Agr.), por la Cátedra de Climatología Agustín González (Ing. Agr.).

Durante las Jornadas se debatieron un abanico de temas referidos a la ruralidad y actividad agropecuaria, entre ellos problemas territoriales y de acaparamiento, género y ruralidad, investigaciones referidas al impacto ambiental de ciertas actividades agropecuarias y cambios en el uso del suelo, entre otros.