Inicio Últimas Noticias La UNCo diseñó y construyó una máquina para activar la germinación de semillas de especies nativas de zonas áridas

En un trabajo interdisciplinario de integrantes de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud con la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, se generó una máquina para permitir la germinación de especies nativas de zonas áridas y semiáridas.

La máquina permite romper formas de latencia de semillas y se encuentra en las primeras fases de evaluación.  Uno de los primeros trabajos de evaluación fue publicado en el mes de enero por los investigadores y desarrolladores tecnológicos de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud: Dr. Daniel R. Pérez, Dra. María Emilia Rodríguez Araujo y técnica Juana Lagos y de Facultad de Ingeniería Ing. Pablo Basaez e Ing. Damián Campos. Las dos primeras especies evaluadas contra testigos brindó una probabilidad de germinación de 8-9 de cada 10 semillas de Larrea divaricata (Jarilla hembra) y Larrea cuneifolia (Jarilla macho).

El beneficio no solo se traduce en la germinación sino en el bajo costo del equipo comparado con otros del mercado.

Aquí link del trabajo publicado por la prestigiosa revista internacional Restoration Ecology: