Inicio Últimas Noticias VII Jornadas de Psicopedagogía del Comahue y I Jornadas Internacionales de Psicopedagogía

Se realizarán el 4 y 5 de noviembre en el Centro Regional Universitario Zona Atlántica de la UNCo.

El 4 y 5 de noviembre se llevarán a cabo las VII Jornadas de Psicopedagogía del Comahue y I Jornadas Internacionales de Psicopedagogía organizadas por el Departamento de Psicopedagogía del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue . El objetivo es dar continuidad a este espacio de encuentro e intercambio académico y profesional que se fuera retomado con las III Jornadas del año 2013.

Con las VII Jornadas nos proponemos específicamente, promover una vez más un espacio de intercambio de conocimientos, saberes y reflexiones surgidas de prácticas profesionales, investigaciones, proyectos de extensión, institucionales o actividades de transferencia acreditadas de carácter psicopedagógicas implementadas en ámbitos educativos, jurídicos, de salud, socio- comunitarios. Con el logro de este propósito se busca contribuir al debate, intercambio, formación, investigación y transferencia de nuestra temática de análisis e intervención del “sujeto en situación de aprendizaje”.

El tiempo de pandemia, más allá de las consecuencias aciagas, expandió nuestra comunicación e intercambio mediados por tecnología, y con ello, la posibilidad de conectar con la comunidad profesional y científica del ámbito internacional. Esta viabilidad debe potenciarse en beneficio del intercambio con países limítrofes y de otros continentes, razón por la cual expresamos en esta instancia la intención de declarar su carácter internacional.

Objetivos:

• Profundizar el debate en torno al campo psicopedagógico, sus avances en investigación, extensión, actividades de transferencia, institucionales, reflexiones epistemológicas y prácticas profesionales psicopedagógicas en ámbitos: jurídicos, escolares, socio-comunitarios, de salud y de políticas públicas en los tiempos actuales.
  • Habilitar un espacio de intercambio que contribuya a repensar la formación académica, a re-direccionar los objetos científicos a estudiar delimitando espacios acotados de problemas propios y a incorporar las reflexiones epistemológicas al quehacer científico y profesional específico en un diálogo permanente Universidad-Comunidad profesional y científica y Sociedad.
  • Dar continuidad a la elaboración del estado del arte de las investigaciones psicopedagógicas desarrolladas y en ejecución, con la finalidad de reunir y sistematizar enfoques, metodologías y temáticas recurrentes que propicien investigaciones en las áreas de vacancia que se vayan relevando.
  • Abrir un espacio de diálogo al interior del campo y con otras prácticas profesionales vinculadas directamente a nuestro quehacer científico.
  • Promover la vinculación y cooperación de la carrera con universidades y profesionales de otros países a la vez que propender a su proyección internacional.

La actividad está destinada a: Académicos e investigadores de diferentes universidades; profesionales y docentes de todos los niveles del sistema educativo; estudiantes y graduados universitarios y no universitarios; funcionarios y personal que se desempeñen en ámbitos de trabajo institucional y en programas sociales, comunitarios, educativos, de salud y judiciales, en el campo del aprendizaje.

El desarrollo de la jornada se puede seguir por el canal de https://youtube.com/c/curzauncoma

La actividad es organizada por el Departamento de Psicopedagogía. Universidad Nacional del Comahue-Centro Universitario Regional Zona Atlántica con la coordinación de la Directora Dto. Lic. y Prof. en Psicopedagogía, Verónica Noemí Cuevas

Por informes se puede consultar al mail: jornadasdepspdelcomahue@gmail.com

Inscripciones

Debido a la creciente demanda e interés que hay en las VII Jornadas de Psicopedagogía del Comahue y I Jornadas Internacionales de Psicopedagogía, desde el Comité Organizador hemos habilitado un Formulario de Inscripción Online.

Solicitamos puedan efectivizar la inscripción de manera INDIVIDUAL en el siguiente Link:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfMuoZv1td7W3XbktLNximv6TTL_YhVnqlnbB6iNHLUije3ew/viewform