Inicio Ciencia y Técnica “Cada vez nos consolidamos más en materia de investigación”

“Cada vez nos consolidamos más en materia de investigación”

María Eugenia Rodríguez, Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNCo, habló del posicionamiento de la universidad en el ranking nacional. Se ubica novena.

En la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) “cada vez nos consolidamos más en materia de investigación”, dijo hoy la secretaria de Ciencia y Técnica María Eugenia Rodríguez.

La funcionaria  habló hoy de los resultados del informe 2023 elaborado por el Center for World University Ranking (CWUR) que coloca a la UNCo entre las primeras nueve del país y en el puesto 191 a nivel latinoamericano. Entre otros parámetros que se toman en cuenta, el de la investigación es uno de los que presenta fortalezas.

“Hay un conjunto de variables que nos posicionan de esta manera”, dijo Rodríguez y agregó “somos fuertes en materia de investigación”. En ese sentido dijo que no sólo están los investigadores de la UNCo sino también los docentes que investigan en el Conicet.

El trabajo del CWUR evaluó a 19.788 instituciones educativas de todo el mundo. Utiliza siete indicadores en cuatro áreas para clasificar las universidades: Educación, Empleabilidad, Profesorado e Investigación.

A nivel nacional, la Universidad de Buenos Aires (UBA) lidera el ranking y le siguen, en ese orden, la Universidad Nacional de La Plata; la Universidad Nacional de Córdoba; la Universidad Nacional de Rosario; La Universidad Nacional del Litoral; la Universidad Nacional de Cuyo; la Universidad Nacional de Mar Del Plata; la Universidad Nacional del Sur; la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de San Luis.

En América Latina la UBA ocupa el quinto lugar,y en el caso de la UNCo, que mantiene el puesto 191 respecto de informes anteriores, se destaca un buen desempeño en la Red Internacional de Investigación y cuenta con una importante cantidad de citas por artículo científico.