Inicio Últimas Noticias Del grito “libertad” a la falta de libertad

Del grito “libertad” a la falta de libertad

Rechazo en la UNCo a la prohibición del uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública.

La conducción de la Universidad Nacional del Comahue hace suyo el pronunciamiento de condena del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) ante la “prohibición” del uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública.

A continuación, el texto del documento del CIEG que lleva como título “Del grito ´libertad´ a la falta de libertad”:

“El anuncio del gobierno nacional sobre la “prohibición” del uso de lenguaje inclusivo y a la perspectiva de género en la administración publica es un ataque más a los derechos conquistados en los últimos años. Constituye también un ataque a los movimientos feministas y disidentes que, con sus luchas, han sabido recorrer un camino de renovación académica y pedagógica crítica en estos cuarenta años de democracia que posibilitaron la ampliación de derechos humanos.

“Desde el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Humanidades (UNCo) repudiamos las declaraciones del gobierno y sostenemos nuestro compromiso con los derechos conquistados y las libertades para las mujeres y diversidades”.