Inicio Últimas Noticias Dictaron seminario sobre Sistema de Control Interno en la Universidad

Dictaron seminario sobre Sistema de Control Interno en la Universidad

La actividad se desarrolló en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo y estuvo a cargo de la Unidad de Auditoría Interna.

Durante las jornadas del 25 y 26 de abril se realizó en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue el seminario-taller “El Sistema de Control Interno en la Universidad”.

Esta actividad se desarrolló en el marco del “Programa de Fortalecimiento del Sistema de Control Interno”, que diseñó y dicta el equipo de la Unidad de Auditoría Interna de la Universidad en todas las unidades académicas desde el 2022.

La capacitación contó con la presencia de autoridades superiores, consejeros directivos y personal nodocente de la Facultad de Ciencias Médicas.

La capacitación está relacionada con el objetivo estratégico de promover un control interno contributivo orientado a mejorar la calidad de los procesos internos y de una adecuada gestión de riesgos. En este sentido, resulta de vital importancia que todos los integrantes de la organización tomen conciencia sobre la importancia del control interno como una herramienta que colabora en la mejora de la gestión y en el cumplimiento de los objetivos institucionales de manera transparente.