Inicio Comunidad Unco El consejo de decanos y directores de unidades académicas de Facultades de Turismo se pronunciaron a favor de la Marcha Federal Universitaria

Desde la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue se informó que el CONDET, Consejo de Decanos y directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo expresa su profunda preocupación por la situación presupuestaria que atraviesa el sistema universitario nacional.

Motivo por el cual invitamos a la comunidad a participar masivamente en la marcha federal convocada para el 23 de abril a las 18 horas en el playón de la UNCo en defensa de la educación pública.

La universidad pública produce un valor social insoslayable para el desarrollo humano en todas sus formas y contenidos, desde la formación académica y profesional, hasta la producción de conocimientos que luego socializa, y que también transforma a los territorios, aporta a la cultura y colabora con la atención de la salud, interviene en las agendas de políticas públicas, y a partir del cogobierno también se constituye como una escuela de ciudadanía.

Es en este mismo sentido que manifestamos nuestra adhesión al documento del Consejo Interuniversitario Nacional, a fin de visibilizar la situación que atraviesa el sistema universitario y científico nacional.

Como representantes del sector académico en turismo, seguimos reivindicando la profesionalización del sector, generada desde todas y cada una de las 20 universidades que componen este consejo, a lo largo y ancho de nuestro país.

Formamos, investigamos, hacemos extensión, vinculación y transferencia para aportar al desarrollo turístico en cada región donde tenemos presencia en la República Argentina.

Proponemos aportes en una actividad estratégica para el desarrollo argentino, con fuerte impacto económico, generación de empleo y capaz de propiciar el desarrollo sostenible.