Inicio Comunidad Unco Condolencias por el fallecimiento de Cristian Aliaga (Q.E.P.D.)

Condolencias por el fallecimiento de Cristian Aliaga (Q.E.P.D.)

El periodista, docente y escritor Cristian Aliaga falleció a los 62 años, el martes 16 de abril en Buenos Aires. Cristian se graduó en la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

En nuestra casa ejerció la docencia como ayudante alumno en 1983 (Áreas Periodismo Audiovisual y Periodismo Escrito); además, fue Profesor Externo y dictó cursos de Especialización en 1997.

Ejerció el periodismo y estuvo a cargo de la Redacción del diario El Patagónico; en radio se desempeñó en LU4 Radio Nacional Patagonia Argentina (Comodoro Rivadavia, Chubut), y en FM Klara; y en el diario en línea El Extremo Sur / de la Patagonia. Ocupó el cargo de director de Prensa de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde también se desempeñó como docente.

Como escritor y poeta dejó más de veinte obras publicadas. Abordó temáticas que van desde la poesía hasta el ensayo, explorando en sus creaciones literarias las problemáticas de los pueblos originarios, la identidad y las realidades del sur de Argentina.

Cristian Aliaga dirigía desde 2015 Espacio Hudson, una editorial independiente con sedes en Lago Puelo, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (las tres ciudades están en la provincia de Chubut). integró el consejo de redacción de la revista “Último Reino”, creó la revista digital Revuelto Magallanes y fundó la Editorial Universitaria de la Patagonia. Asimismo, coordinó talleres de análisis y creación poética con el patrocinio de la Fundación Antorchas. Realizó lecturas y dictó conferencias en Chile, Ecuador, España, Gran Bretaña y México.

Se hacen llegar las condolencias y el acompañamiento a su familia que está transitando tan doloroso momento.