Inicio Comunidad Unco Estudiantes de la UNCo viajaron al norte neuquino en trabajo de campo.

Estudiantes de la UNCo viajaron al norte neuquino en trabajo de campo.

Entre los días 4 al 7 de diciembre se realizó el viaje de estudio en conjunto con las cátedras de Geología Minera, Ambiental, Geotecnia y Yacimientos Minerales, de la Licenciatura en Ciencias Geológicas de la Universidad Nacional del Comahue.

El objetivo del viaje fue aprender sobre los diferentes proyectos mineros presentes a lo largo de la Ruta Nacional 40 en la provincia de Neuquén. Desde la explotación de yeso, al norte de Mariano Moreno, hasta las vetas de cuarzo y la explotación de Au y Ag en la localidad de Andacollo.

La delegación pudo además conocer más otros proyectos como la presa sobre el río Nahueve, el avance de la obra y su utilidad; y sobre los diferentes sistemas de fracturas que ocasionaron el deslizamiento de una fracción del Co. de la Virgen al oeste de Chos Malal.

Desde las cátedras se indicó que “Ha sido una gran experiencia y una excelente oportunidad, con mucho trabajo de campo y mucho aprendizaje sobre la Geología Minera y los sistemas de vetas de minerales metalíferos del norte neuquino”.