Inicio Últimas Noticias La sede de la UNCo en Bariloche recibirá a los Campeonatos Sudamericanos de Gimnasia Bariloche 2023

La competencia contará con más de 400 gimnastas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Del 27 de agosto y el 10 de septiembre el Gimnasio Polideportivo del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue será sede de los Campeonatos Sudamericanos Junior y Grupo de Edades de Gimnasia Artística y Mayores, Junior y Grupo de Edades de Gimnasia de Trampolín.

En lo que respecta a la Gimnasia Artística esta será la 31º edición de la competición internacional en la categoría Junior -18 años de edad en el masculino y 16 en el femenino- y la 6º en la llamada “Grupo de Edades”, donde las y los jóvenes entre 12 y 16 o 18, dependiendo del género, se dividen según su edad en tres niveles distintos. Mientras que, en Trampolín, las competencias serán para adultos/as, juveniles y grupo de edades y a su vez, se disputará también la Copa Sudamericana de Clubes.

Los torneos están organizados por la Confederación Sudamericana de Gimnasia -CONSUGI-, la Confederación Argentina de Gimnasia y la Federación Rionegrina de Gimnasia, junto al acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la Secretaría de Deportes de Nación, el Municipio de San Carlos de Bariloche y la colaboración de la Universidad.

El lunes 28 a las 13.30 tendrá lugar la ceremonia de inauguración de estos Campeonatos Sudamericanos donde se presentarán a las distintas delegaciones que competirán, mediante un desfile de los atletas, característico en competencias internacionales, y también, se realizará una exhibición de parte de la Escuela de Gimnasia Rítmica Bariloche.