Inicio Noticias Universitarias La UNCo en el aniversario de la cooperativa CALF

La UNCo en el aniversario de la cooperativa CALF

La rectora Beatriz Gentile participó del acto central por los 89 años de la entidad. "El desarrollo es con la gente adentro", dijo en su mensaje.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, participó hoy del acto central por el 89ª aniversario de la cooperativa eléctrica CALF de la ciudad de Neuquén.

“Que la ciudad tenga una cooperativa con esta trayectoria habla muy bien de la sociedad”, dijo la rectora en el discurso que pronunció en el acto presidido por el titular de la institución, Darío Lucca. También estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido.

“El desarrollo es con la gente adentro”, sostuvo Gentile y dijo que la Universidad y la cooperativa como instituciones “comparten una mirada en la forma de gestionar los problemas sociales”. En esa línea de pensamiento también destacó que tanto la universidad como la cooperativa mantienen una “alianza estratégica” con un banco cooperativo como es el Credicoop.

La cooperativa que distribuye la energía eléctrica en la ciudad de Neuquén hoy tiene 200.000 asociados, fue fundada el 17 de diciembre de 1933 con la constitución del primer consejo directivo y conformada por 121 socios fundadores. Antes de CALF, el servicio eléctrico era prestado por la empresa Usinas Unidas, integrada por capitales ingleses y argentinos.