Inicio Comunidad Unco El CIN convocó a una marcha federal en defensa de la educación y del sistema universitario

Se hará el próximo 23 en la Ciudad de Buenos Aires. Llamado a la participación de docentes, no docentes y estudiantes, y de "toda la sociedad".

Las rectoras y los rectores de las universidades púbicas argentinas reunidos en el Consejo Interuniversitario Nacional convocaron hoy a una marcha federal para el próximo 23 de este mes en la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con las representaciones docentes, nodocente y estudiantiles. La convocatoria es “en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino”, dice el documento del CIN difundido esta tarde al finalizar el 91ª Plenario que se realizó en la sede de la Universidad de San Martín (UNSAM).

El llamado es a “toda la comunidad universitaria, toda la sociedad, porque el futuro está en juego”, dice el pronunciamiento que además destaca que “todos los problemas que tenemos se resuelven con más educación”.

En la primera parte de la reunión del CIN  estuvieron presentes el secretario de Educación Carlos Torrendell y el subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro Álvarez. Desde este link se puede ir a la intervención que tuvo la rectora  de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile.

Y desde este link se accede al documento completo del CIN.