Inicio Comunidad Unco La UNCo expone su oferta educativa y trabajos en Tecnópolis

La UNCo expone su oferta educativa y trabajos en Tecnópolis

Comenzó hoy la Feria IT Joven que se extenderá hasta el próximo domingo. El estand de la Universidad incluye tres experiencias interactivas y muestras audiovisuales.

Comenzó hoy en Tecnópolis la Feria IT Joven y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) llegó con su estand que incluye tres experiencias interactivas y muestras audiovisuales, además de difundir su oferta académica.

Las facultades de Informática y de Ingeniería llevaron Programando a Frankestito donde los y las visitantes pueden programar acciones del robot educativo desarrollado por la Comunidad de Robótica con Fines Éticos y Sociales R4A. La misma unidad académica ofrece una muestra de Realidad Aumentada (RA) y de Realidad Virtual (RV) en la que los y las asistentes pueden participar de distintas experiencias interactivas, recorridos históricos y culturales de la región patagónica.

El Museo de Ciencias Naturales de la UNCo exhibe una muestra digital del Museo del Desierto Patagónico de Añelo que mediante un recorrido virtual e intuitivo muestra modelos tridimensionales de especies paleontológicas de la región, incluyendo como pieza principal el Megaraptórido Tratayenia Rosalesi.

En la Feria, que comenzó hoy y se extiende hasta el próximo 23 de abril, participan más de 20 universidades, empresas, organismos nacionales y provinciales e incluye mil encuentros en el Laboratorio de Oportunidades, más de 60 talleres y charlas y 15 conciertos.

La feria IT JOVEN es un espacio de convergencia entre las juventudes con el objetivo de que se transformen en protagonistas del proceso transformador de la Argentina. El fin es que puedan interactuar con los organismos gubernamentales, las instituciones académicas y el sector privado, para acceder a la multiplicidad de oportunidades disponibles en el campo de la tecnología. Se trata de descubrir el mundo laboral, pero también de adquirir la formación necesaria para poder involucrarse fehacientemente en ese mundo y participar de él de manera comunitaria.

La Feria funciona de 10 a 20 y sábado y domingo de 12 a 20.