Inicio Género y Diversidad La UNCo suma esfuerzos de políticas contra la violencia de género

La UNCo suma esfuerzos de políticas contra la violencia de género

Se firmó hoy un acuerdo de colaboración entre la secretaría de Bienestar Universitario y el CIEG de la Facultad de Humanidades.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) consolida esfuerzos para combatir prácticas de violencia sexista y de género dentro de la institución. Hoy se firmó un convenio de colaboración entre la secretaría de Bienestar Universitario, que tiene bajo su órbita Intervenciones Institucionales, y el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) de la Facultad de Humanidades.

El primer paso de una tarea conjunta será la puesta en marcha un programa de capacitación permanente en el contexto de la ley Micaela y está dirigido a alumnas y alumnos.
El curso se hará de manera virtual a través de la plataforma Pedco con una capacitación para 150 estudiantes y está destinado a aquellos y aquellas que no cuentan con conocimientos jurídicos de la ley Micaela. Esta primera edición se desarrollará durante este mes y diciembre con una duración de 20 horas.

El acto en el que se firmó el acuerdo estuvo presidido por la rectora Beatriz Gentile, acompañada por el decano de la Facultad de Humanidades, Francisco Camino Vela, y el secretario de Bienestar Universitario, Alberto Vivero.

La rectora destacó el trabajo que el CIEG viene desarrollando desde hace varios años, con epicentro en Humandidades, y la posibilidad de abrir el espacio de acción a partir de este convenio con otra área de la Universidad que entiende en la misma temática.
En el siguiente enlace se puede acceder a información completa sobre el primer curso https://linktr.ee/unco.leymicaela