Inicio Últimas Noticias Las PyMEs como parte de las Industrias 4.0 es un tema de interés académico en la UNCo.

Sumarse a esta Cuarta Revolución Industrial es posible y necesario para todas empresas -grandes, medianas y pequeñas-, porque significa más productividad, menos costos y aumento de la eficiencia en los procesos y resultados finales.

Se realizó el pasado 3 de noviembre la Conferencia: Las PyMEs como parte de las Industrias 4.0: Cómo hacerlo posible, dictada por el Lic. Lucas Corsino que organizó la Facultad de Economía y Administración – Universidad Nacional del Comahue

Durante el encuentro se indicó que “La tecnología en Argentina está en una etapa de madurez, con muy buen capital humano formado. Lo cierto es que falta mayor concientización sobre la importancia de la incorporación de la tecnología en la industria y este es el gran desafío que tiene el mercado”.

Los robots autónomos; la realidad aumentada; la inteligencia artificial; el cloud computing; el análisis del Big Data; Blockchain y machine learning; la ciberseguridad; la Internet de las Cosas industrial; la integración de diversos sistemas; y la fabricación por adición, entre otras herramientas, presentan un potencial real, con beneficios comprobables en todo el mundo y fueron los ejes de la conferencia.

#Industria40 #BigData #inteliganciaartificial #FAEAInvestiga #Faea #investigación