Inicio Comunidad Unco Los bosques y los recursos naturales, con una mirada intercultural, se estudia en la AUSMA

La actividad se realizó mediante la visita del equipo del Asentamiento Universitario San Martín de los Andes de la Universidad Nacional del Comahue al Paraje Trompul de la Comunidad mapuche Curruhuinca.

En el marco del Proyecto de Extensión “Presente y futuro. Bosques y recursos naturales. Una mirada intercultural” se realizó una de los encuentros anuales  previstos con el objetivo de generar espacios de diálogo de los saberes situados de las infancias de las comunidades de la región, en el marco de la cosmovisión mapuche, y los saberes que hacen a la comprensión académica del bosque y los recursos naturales, orientados por la búsqueda de las preguntas,  para establecer desde el conocimiento mutuo lineamientos comunitarios sobre el manejo de los recursos y la conservación del bosque.

Participaron por el AUSMA los Docentes Sergio Tiranti y Gabriel Stecher acompañados por las estudiantes de la Tecnicatura Universitaria Forestal y Guía Universitario de Turismo Rodríguez Julieta (TUF), Nirilef Romina (GUT); Rivero Roció GUT, Hueniqueo Marcela (GUT); Martín Iara Jimena; Solfa Jaqueline Ariana.

Mediante el formulario Web quienes estén interesados en la actividad podrán manifestar su intención del sumarse a futuras actividades que tenga el proyecto de Extensión: https://forms.gle/Jn995TTCjwXFipas7

Por consultas y para más información dirigirse al Depto. de Vinculación y Transferencia AUSMA-UNCo al Tel. +54 9 2972 40 1412 o al correo electrónico: cup.ausma@gmail.com