Inicio Últimas Noticias Marcelo Aizen, docente de la UNCo, fue reconocido entre las 100 personalidades de la Ciencia y la Tecnología de la última década en los Premios Konex

Aizen es profesor titular del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue y es uno de los 5 seleccionados en la categoría Ecología y Ciencias Ambientales.

Recientemente se entregaron los Premios Konex Diploma al Mérito 2023 a lo mejor de la Ciencia y Tecnología en la Argentina, distinguiendo a las 100 personalidades que se han destacado durante la última década.
Desde el área de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional del Comahue dialogamos con Aizen y nos dijo que “Quisiera agradecer a toda la comunidad de la Universidad Nacional del Comahue por todo el apoyo que nos ha brindado a mi persona y a nuestro grupo de trabajo (ECOPOL) durante todas estas décadas, y que se ha cristalizado en este reconocimiento por parte de la Fundación Konex. Este reconocimiento no lo considero un logro personal sino institucional. Más allá de las restricciones presupuestaria bien conocidas por todos, valoro infinitamente el clima de total de libertad académica que nos ha provisto la UNCo para trabajar sin ninguna presión y permitido explorar nuevos horizontes. Eso no tiene precio. Un verdadero orgullo ser parte de nuestra querida Universidad. ¡Muchas gracias!”
Aizen investiga la ecología y evolución de las interacciones planta-animal, es Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA), máxima categoría dentro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del consejo. Además, posee una extensa trayectoria como docente y en la formación de recursos humanos, además de una gran contribución en las investigaciones sobre polinización y sus implicaciones para la conservación y la agricultura.