Inicio Comunidad Unco Masiva presencia en el primer “ruidazo” de la UNCo en defensa de la universida pública

Se realizó en el Campus Cipolletti, donde funcionan las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Médicas. Continúa el jueves a la mañana y a la tarde en la sede central.

Con actividades en el predio donde funcionan las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), se realizó hoy a la mañana y a la tarde, con una masiva presencia de la comunidad universitaria, el “ruidazo” en defensa de la universidad pública.

Con una nutrida presencia de alumnas y alumnos de carreras que se dictan en ambas facultades y de las decanas Ema Camadro (Ciencias de la Educación) y Silvia Ávila (Ciencias Médicas), a las 11.05 y a las 17.05 sonó la sirena ambulante en el predio durante un minuto. Los y las presentes acompañaron el potente sonido con un aplauso en defensa de la educación pública. Al grito de “viva la universidad pública” cerró este primer “ruidazo”.

Integrantes del gabinete estuvieron presentes en la manifestación que continuará el jueves a las 11.05 y a las 17.05 en la sede central de la UNCo, en la ciudad de Neuquén.

Participaron  de la actividad  realizada en Cipolletti, la secretaria de Hacienda, Laura Porrino; la del Consejo Superior, Victoria Alfonso; la de Ciencia y Técnica, Eugenia Rodríguez; el coordinador de Gabinete Alejo Simonelli; el de Extensión Universitaria, Damián Cancelo; el de Planeamiento y Desarrollo Institucional, Christian Lopes y el de Comunicación y Medios, Gerardo Bilardo.