Inicio Ciencia y Técnica Otorgan sello de calidad a revista digital de Educación y Psicología

Otorgan sello de calidad a revista digital de Educación y Psicología

La publicación está indexada desde enero de este año por Latindex Catálogo 2.0.

La revista Confluencia Saberes, una publicación digital de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), obtuvo el sello de calidad por parte de Latindex Catálogo 2.0.

La revista está indexada (así se denomina el reconocimiento) desde enero de 2023 por Latindex Catálogo 2.0, el Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La publicación también integra LatinRev (Red latinoamericana de revistas académicas en ciencias sociales y humanidades), la REDdeRed (Red Argentinas Académicas en Educación) y Malena.

Está orientada a la difusión de artículos científicos, ensayos, reseñas de libros, tesinas y tesis, acciones extensionistas, conversaciones, entrevistas y disertaciones vinculadas al campo de las Ciencias de la Educación y la Psicología. Su objetivo principal es que las producciones académicas de estos dos campos disciplinares encuentren un ámbito de comunicación y debate de ideas a nivel local, nacional e internacional.
Confluencia de Saberes proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones, con el propósito de un mayor intercambio global de conocimiento.

La primera publicación de la revista se realizó en marzo de 2020, pero retomó el recorrido y experiencia de la Revista Actas Pedagógicas, que se publicó de manera discontinua entre los años 1987 y 2014, dando a conocer debates dentro del campo educativo, a partir de las producciones de docentes e investigadoras y investigadores de la Facultad.

Para acceder a todos sus números consultar en: https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/index