Inicio Últimas Noticias Realizan en el CURZA el Festival Internacional de Software Libre

Realizan en el CURZA el Festival Internacional de Software Libre

El FLISol se realizará el próximo sábado 22 de abril de 10 a 22 en las instalaciones del Centro Universitario Regional Zona Atlántica del UNCo en Viedma.

FLISoL es el evento de difusión de Software y Cultura Libre más grande del mundo y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, docentes, académicos/as, empresarios/as, trabajadores/as, funcionarios públicos, e inclusive a personas sin conocimientos técnicos.

El festival se realiza el 4º sábado de abril de cada año. Este año, 2023, será el sábado 22, de 10 a 22, con entrada gratuita.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente en todo Latinoamérica.

Durante todo el día se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas vinculadas al software, hardware y cultura libres en toda gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Desde el Departamento de Ciencia y Tecnología del CURZA indicaron que cualquiera puede acercarse con su notebook, netbook o PC a instalar en grupo y paso a paso, para que todos puedan experimentar en su computadora las ventajas éticas, de seguridad y de rendimiento de los sistemas operativos basados en GNU/Linux. Los organizadores y asistentes técnicos vamos a estar ahí para ayudarte y explicarte su funcionamiento, FLISoL es un evento educativo y colaborativo, su concepto principal es el de compartir conocimiento libremente.

Por otro lado, de destaco que no es obligatorio el instalar ningún programa dado que se pueden acercarse a conocer en que consiste la actividad para asistir a las charlas, talleres y llevarse información o incluso cargar en un pendrive el Software Libre para decidirse más adelante a su uso.

FLISoL es un espacio para encontrarnos, conocernos e intercambiar. Es libre, como vos, y la decisión es tuya se indicó desde la organización. La asistencia al encuentro es totalmente libre y gratuita.