Inicio Noticias Universitarias Comenzó la obra del nuevo edificio de Hacienda de la UNCo

Comenzó la obra del nuevo edificio de Hacienda de la UNCo

La empresa adjudicataria de los trabajos inició las tareas de nivelación del suelo. El proyecto se encuadra en el Plan Maestro. Se invertirán más de 315 millones de pesos.

La construcción del nuevo edificio de Hacienda de la Universidad Nacional del Comahue, una obra en la que se invertirán 315.520.435,39 pesos, comenzó esta semana con los trabajos de movimiento de suelo.

El proyecto se encuadra en el Plan Maestro de la Universidad a Nacional del Comahue (UNCo) probado por ordenanza del Consejo Superior en 2012. Este módulo es uno de los ocho planificados para áreas administrativas a ejecutarse en el sur-este del Campus Neuquén, próximo a la calle Entre Ríos. Tendrá una superficie de 492 metros cuadrados.

Los trabajos que se llevan a cabo consisten en movimiento y nivelación del suelo y están a cargo de la empresa adjudicataria  de la obra, MR Service SA.

El diseño general del edificio se basa en un bloque de dos plantas, baja y alta. Las mismas se desarrollan como plantas libres, permitiendo la flexibilidad de su uso y armado. Un punto importante del diseño, es el patio, este permite darles a los espacios más calidad, iluminación y ventilación.

También se plantea ventilación cruzada, dando respuesta a la higienización y buena circulación de aire en los ambientes.

Los ocho edificios previstos estarán emplazados en un sector que permite el ingreso y salida desde diferentes puntos: por la peatonal existente o por las calles internas perimetrales del predio.