Inicio Noticias Universitarias Con una película, la UNCo homenajea a Madres de Plaza de Mayo

Con una película, la UNCo homenajea a Madres de Plaza de Mayo

"La Ronda de los Pañuelos al Sur" se exhibe mañana a las 17 en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Mañana a partir de las 17 en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, en General Roca, se llevará a cabo el homenaje a las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle. El mismo consiste en la presentación y proyección de la Película “La Ronda de los Pañuelos al Sur”, del director y guionista Gustavo Gzain.

En el homenaje podrán escucharse tambores al paso de las madres, instalaciones en referencia a los pañuelos blancos, se plantará un árbol en el bosque de la vida y luego de proyectarse la película documental se realizará una charla debate sobre las temáticas abordadas. Estarán presentes la rectora Beatriz Gentile, las Madres, Inés y Lolín, y el Grupo por la Memoria y Compromiso con las Madres y los 30.000.

La actividad es organizada y realizada por el Centro de Estudios Patagónicos de Comunicación y Cultura que funciona dentro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

La Ronda de los Pañuelos al Sur” es un largometraje documental cinematográfico que forma parte de una Narrativa Transmedia que comenzó a realizarse en 2011 y se extiende hasta la actualidad. La Narrativa, y específicamente la película documental, está dirigida por el docente e investigador de la UNCo, Gustavo Gzain y se realiza en reconocimiento y homenaje a Las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle. Al mismo tiempo, cuenta con la producción de Lorena Galán, el trabajo fotográfico y cámara de Iru Sánchez y Gustavo Gzain y la edición de Violeta Arzamendía y la música es de Sebastián Rigoni, uno de los nietos de las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle.

La actividad es auspiciada por la Cátedra de Periodismo Televisivo de la Carrera de Comunicación Social y la Secretaria de Bienestar Estudiantil de FaDeCs-UNCo.