Inicio Comunidad Unco Salida de campo de alumnos y alumnas de la Facultad de Turismo

Salida de campo de alumnos y alumnas de la Facultad de Turismo

El pasado jueves 3 de noviembre docentes, investigadores y extensionistas de la FATU de la Universidad Nacional del Comahue, visitaron dos establecimientos de producción agroecológica y familiar del corredor Centenario-Vista Alegre.

La salida contó con la participación de la Dra. Alejandra Cazal Ferreira de la Universidad del Caribe, México como asesora.

En la oportunidad se desarrolló una charla con productores/as y elaboradores/s de Agroalimentos del corredor en la que se compartió la experiencia mexicana de ferias agroalimentarias y certificación participativa.

La actividad permitió conectar experiencias y articular conocimientos de procesos diferenciados con actores vinculados a la producción agropecuaria en contextos territoriales latinoamericanos.

Está acción se desarrolló en el marco en el marco del proyecto de extensión “Circuito Turístico de Agroalimentos” y de investigación “Políticas y transformaciones sociales en territorios turísticos de la provincia del Neuquén” llevados adelante por el GESTUR.