Inicio Últimas Noticias Docentes de la Facultad de Turismo de la UNCo participaron del IV CONAR 2023

Docentes de la Facultad de Turismo de la UNCo participaron del IV CONAR 2023

Entre el 11 al 14 de abril, docentes del Departamento de Recursos Turísticos participaron del IV CONAR (Congreso Nacional de Arte Rupestre) en la ciudad de Salta Capital.

Expusieron en la Mesa de Comunicaciones Libres Orales los siguientes trabajos:

“Cuando los pinos vienen marchando. Forestación y otras intervenciones perjudiciales contra el arte prehistórico en la provincia de Neuquén” – Prof. Bestard Pablo y Prof. Godoy Ma. Eugenia – En el marco del proyecto de investigación Patrimonio cultural del norte neuquino. Gestión de su acervo y posibilidades productivas”.

“Área Natural Protegida El Tromen, provincia del Neuquén. Estado actual de los sitios con arte Rupestre” – Prof. Gelós Mónica y Prof. Marzari Carolina – En el marco del proyecto de investigación “Una mirada holística del paisaje cultural y su entramado territorial en el Área Natural Protegida Tromen. Evaluación de su potencialidad recreativo-turística”.

Además, en el marco del Congreso, se visitaron dos sitios con arte prehistórico: Guachipas y Santa Rosa de Tastil.