Inicio Noticias Universitarias “El conocimiento es el camino de la emancipación”

“El conocimiento es el camino de la emancipación”

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, cerró hoy con un mensaje el acto de egresados y egresadas de una diplomatura y de una tecnicatura dictada en el Asentamiento Universitario de Zapala. Presidió la ceremonia junto al vicerrector Paúl Osovnikar.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, sostuvo hoy que el concepto de “comunidad educativa es algo más que docentes, no docentes y estudiantes”, porque también comprende a “una comunidad que entiende que el conocimiento es el camino de la emancipación”.

Gentile habló al mediodía en el cierre del acto de 14 egresados y egresadas de la Tecnicatura Universitaria en Topografía y de la Diplomatura en Producción Cerámica que se dictaron en el Asentamiento Univeristario de Zapala (AUZA).

Acompañada por el vicerrector Paul Osovnikar y la directora de AUZA, Graciela Bianchini, la rectora destacó que la universidad pública y gratuita “es el último testigo del estado de bienestar y vamos a defenderla, pero necesitamos articular con actores sociales, provinciales y de la economía”.

“Cuando entregamos los títulos se festeja el fin del contrato social que firmamos” al comienzo de las carreras con los alumnos y las alumnas.”Ese contrato es también entre la Universidad y la sociedad que sostiene a la universidad pública” con sus impuestos, añadió al rectora.

Bianchini abrió el acto con un agradecimiento a la presencia de las máximas autoridades de la UNCo. “El objetivo de la universidad es producir profesionales para engrandecer a nuestro país”, dijo la directora del Asentamiento de la UNCo en Zapala.

Bianchini anunció que se creará un taller comunitario de producción de cerámica para que las egresadas de la diplomatura tengan una plataforma para exponer y comercializar sus trabajos, una iniciativa que, explicó, cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Zapala y de la Fundación Loma Negra.

En el acto estuvieron presentes, además de familiares de egresados y egresadas,  funcionarios del municipio y la diputada provincial oriunda de Zapala, Soledad Martínez.