Inicio Ciencia y Técnica “El cuarto nivel es fundamental para nosotros”

“El cuarto nivel es fundamental para nosotros”

El vicerrector Paúl Osovnikar habló hoy de la excelencia en la UNCo con la variada oferta de maestrías y doctorados. En el segundo semestre comienza uno nuevo.

“El cuarto nivel es fundamental para nosotros”, dijo hoy el vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue, Paúl Osovnikar, en alusión a la creciente oferta en maestrías y doctorados que tiene la casa de estudios.

En declaraciones a radio Universidad CALF, Osovnikar sostuvo que el esfuerzo de la UNCo por la excelencia académica quedó demostrado en el último ranking elaborado por el Center for World University Ranking (CWUR) que colocó a la UNCo entre las primeras nueve del país y en el puesto 191 a nivel latinoamericano.

“El objetivo es seguir potenciando las especializaciones, maestrías y doctorados porque una de las actividades que tenemos como universidad es fortalecer el cuarto nivel”, agregó el vicerrector.

Destacó que la universidad tiene “más de 50 posgrados y nueve doctorados” y resaltó que uno de los doctorados nuevos, el Ciencias Marinas, comienza en el segundo semestre de este año.

El rector fue consultado sobre el reinicio de las actividades en la UNCo tras el receso invernal y la agenda de trabajo de la gestión para la segunda mitad del año.

A continuación, la entrevista completa.