Inicio Interculturalidad Encuentro por la interculturalidad con la Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche

La rector Beatriz Gentile recibió a Orlando Carriqueo y a Rocío Andrade. La UNCo impulsa la declaración de la interculturalidad para la universidad. El proyecto será tratado en la Asamblea Universitaria.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, recibió hoy a Orlando Carriqueo y Rocío Andrade de la Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro. Durante la reunión, de la que también participó la secretaria Académica Teresa Braicovich, la rectora expuso el proyecto que impulsa a gestión que encabeza para declarar a la UNCo universidad intercultural, un tema que se está trabajando para ser incorporado en la próxima Asamblea Universitaria que se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo del 2024.

Gentile explicó que la propuesta implica una incorporación sobre  la temática en el Estatuto de la Universidad para generar el marco conceptual. y de ese modo, agregó,  habrá “una llave” que permitirá abrir caminos para trabajar la interculturalidad.

La representación de la Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche expuso sobre las expectativas que genera la propuesta y valoró la iniciativa que está en marcha. Carriqueo y Andrade invitaron a la rectora a participar el próximo viernes 22 de un conversatorio que se realizará en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para abordar la educación intercultural bilingüe, a diez años de su puesta en marcha por una ley provincial de Río Negro.

La conducción de la UNCo mantiene reuniones con la representantes de comunidades originarias y, al igual que en este caso, ya se realizaron varios encuentros con representantes de la Confederación Mapuche de Neuquén.