Inicio Comunidad Unco Fructífera e intensa jornada de trabajo de funcionarios de la SPU en la UNCo

Fructífera e intensa jornada de trabajo de funcionarios de la SPU en la UNCo

Estuvieron en la universidad los subsecretarios de Políticas Universitarias, Daniel López, y de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga. Se reunieron con la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar. También con decanas y decanos. Hubo recorrida por unidades académicas.

Los subsecretarios de Políticas Universitarias y de Trayectorias Estudiantiles Daniel López y Leandro Quiroga, respectivamente, realizaron hoy una intensa y fructífera jornada de trabajo en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) que incluyó desde reuniones con autoridades y funcionarios de diferentes áreas de gestión hasta recorridas por obras en marcha y por unidades académicas.

Los funcionarios nacionales, cuyas áreas de gestión dependen de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) que conduce Oscar Alpa, fueron recibidos por la rectora Beatriz Gentile, el vicerrector Paúl Osovnikar e integrantes del gabinete.

La visita de funcionarios de áreas clave de la política universitaria permitió un intercambio de información sobre la complejidad que presenta una universidad como la UNCo, con 17 unidades académicas distribuidas en dos provincias y el impacto que tiene la distancia en el funcionamiento de la institución. Se evaluaron aspectos organizativos,  académicos y de inserción de la UNCo en el sistema universitario, entre otros.

La jornada comenzó con una reunión del Consejo de Extensión en el Consejo Superior encabezada por Quiroga y el secretario del área en la UNCo, Damián Cancelo. Participaron los y las responsables de las secretarías respectivas de las unidades académicas en forma virtual y presencial.

La jornada de trabajo continuó con una reunión de Gentile con López en del despacho de la rectora con la participación del vicerrector y el equipo de gestión de la UNCo.

El subsecretario de Políticas Universitarias también mantuvo un encuentro con decanas y decanos de las diferentes unidades académicas y una reunión con la secretaria Académica, Teresa Braicovich, y el secretario de Planeamiento y Desarrollo Institucional Christian Lopes. En este encuentro se abordaron temas específicos como el proyecto que presentó el área Académica para trabajar políticas especiales para potenciar el egreso de alumnas y alumnos, en especial en el último tramo de las carreras.

Por la tarde, López recorrió facultades asentadas en Rio Negro: Ciencias Agrarias, en Cinco Saltos y el campus Cipolletti, donde están  las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Médicas.