Inicio Comunidad Unco Homenaje en Ingeniería a Ricardo Chrobak

Homenaje en Ingeniería a Ricardo Chrobak

Fue profesor y director del Departamento de Física de la Facultad. Se realiza el jueves 27 a las 14 en el auditorio de la unidad académica.

El próximo jueves 27 de abril a las 14 se realizaré en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) un homenaje al doctor Ricardo Chrobak, un apasionado por la educación y la investigación.

Chrobak fue profesor y director del Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería de la UNCo. Aun en su etapa de jubilación, seguía trabajando como Profesor Consulto. Dirigía la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, carrera que él ideó en la década del ´90, y el Doctorado de la misma denominación.

“Ricardo era dueño de un entusiasmo y una generosidad pocas veces vistos. Su creatividad promovía proyectos e iniciativas que redundaban en cursos, carreras, tesis, publicaciones, entre tantos otros aportes. Fue un gran luchador que consideraba a la didáctica de física y de las ciencias naturales su causa. Fue pionero y abrió camino”. Con estas palabras lo recordaron desde la Asociación de Profesores de Física de la Argentina cuando falleció en la pandemia.

“La gran pasión de Ricardo era la educación, tanto en su tarea docente como de investigación. Trabajó hasta su último día, estando internado, con el mismo compromiso de siempre”, dijeron de su figura desde la mencionada Asociación.