Inicio Comunidad Unco Implementan Ciclo de Conferencias 2023 “Turismo, Patrimonio y Comunidad. Miradas desde el CETRIP – UNCo”

Como en años anteriores el Ciclo de Conferencias es organizado por el Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio de la Universidad Nacional del Comahue. La actividad es gratuita y esta dirigido a estudiantes, profesionales del turismo y de otras disciplinas, investigadores, académicos y público en general interesado en la temática.

El ciclo se desarrollará los días 31 de mayo; 02, 09, 16, 23 y 30 de junio de 2023 en el horario de: 18:00 a 20:00 hora argentina. Como cada año se entrega certificado de asistencia para realizar las inscripciones se debe ingresar al siguiente link:  https://forms.gle/NjvZQrjKitGhL6r76  en tanto que por informes se puede consultar al siguiente mail: jornadascetripunco@gmail.com o al sitio web: https://cetripunco.org

Las Conferencias son:

Zanon y su lucha en la crisis del 2001 en Argentina. A cargo de Obrerxs de Zanon. Hoy Cooperativa Obrera FaSinPat de la ciudad de Neuquén.

Rituales de pedimento y turismo en la Sierra de Zongolica, Veracruz, México. A cargo de la Mtra. América Malbrán Porto del Centro INAH-Chihuahua. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México. Asesora Académica del CETRIP-UNCo.

Neuquén en el Siglo XX. A cargo de la Prof. Noelia Jael Barbeito. Profesora de la Facultad de Humanidades. Universidad Nacional del Comahue. Integrante del CETRIP-UNCo.

El Parque Fundidora en Monterrey. Su rehabilitación y su uso simbólico. A cargo de la Mtra. América Malbrán Porto del Centro INAH-Chihuahua. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México. Asesora Académica del CETRIP-UNCo.

Cárcel y Derechos Humanos U9 – Una mirada histórica del circuito represivo en dictadura. A cargo de la Dra. Natalia Hormazabal. Abogada en los Juicios de “la Escuelita” y Defensora de las Gestiones Obreras. Integrante de CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)

Patrimonio industrial y turismo, el Caso Santo Domingo en Chihuahua. México. A cargo de la Mtra. América Malbrán Porto del Centro INAH-Chihuahua. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México. Asesora Académica del CETRIP-UNCo.

Horarios para el resto de América Latina:

Hora Bolivia: 17:00 a 19:00 horas.

Hora Brasil: 18:00 a 20:00 horas.

Hora Chile: 17:00 a 19:00 horas.

Hora Colombia: 16:00 a 18:00 horas.

Hora Costa Rica: 15:00 a 17:00 horas.

Hora Ecuador: 16:00 a 18:00 horas.

Hora México: 15:00 a 17:00 horas.

Hora Panamá: 16:00 a 18:00 horas.

Hora Paraguay: 17:00 a 19:00 horas.

Hora Perú: 16:00 a 18:00 horas.

Hora Uruguay: 18:00 a 20:00 horas.

Hora Venezuela: 17:00 a 19:00 horas.