Inicio Últimas Noticias Comienza la temporada 2023 de los encuentros corales en la UNCo

Comienza la temporada 2023 de los encuentros corales en la UNCo

El Departamento de Cultura de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue invita a la Temporada 2023 de los Encuentros corales en el Aula Magna de la Sede Neuquén.

El primer encuentro se realizará el próximo sábado 3 de junio a partir de las 19:30 hs. y contará con la actuación del Coro universitario que dirige Manuela Saralegui y el Coro Polifónico de la provincia de Neuquén bajo la dirección de Pablo Sobrino.

El Coro de la Universidad Nacional del Comahue interpretará:

– Zamba de mi esperanza, de Luis H. Morales. Arreglo: Eduardo Ferraudi

– Serenata para la tierra de uno, de María Elena Walsh. Versión coral: Liliana Cangiano

– Entre el espanto y la ternura, de Silvio Rodríguez – Beatriz Corona

– Nada, de J. Dames y H. Sanguinetti. Arreglo: Eduardo Ferraudi

– Vidala del Recuerdo, de Juan Arabel

– Campo afuera, de Carlos Di Fulvio. Versión coral: A. Tramontana

– Chacarera de las piedras, de Atahualpa Yupanqui. Arreglo: Gustavo Felice

Por su parte, el repertorio del Coro Polifónico de la provincia de Neuquén para esta ocasión será:

– Ay linda amiga, Anónimo

– Cañaveral, de Carlos Guastavino

– Si Buenos Aires no fuera así, de Eladia Blázquez

– Crece, de Jorge Drexler

– Stand by me, de Jerry Leiber

– Let it be, de John Lennon y Paul McCartney

– Viento, de Vicentico

– Inconsciente colectivo, de Charly García

– A rodar la vida, de Fito Páez

Bis: O Bella Ciao

El ciclo de encuentros corales se realizará los primeros sábados de cada mes.

Próximas fechas:

Sábado 1 de julio | sábado 5 de agosto | sábado 2 de septiembre | sábado 7 de octubre | sábado 4 de noviembre

El Coro Universitario del Comahue fue creado en 1980 por Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue.

La dirección estuvo a cargo del Mtro. Jorge Fontenla desde su creación hasta 1985 y, posteriormente, del Mtro. Daniel Costanza, quien fue su director hasta comienzos del año 2022.

Actualmente la agrupación está bajo la dirección de Manuela Saralegui, y la preparación vocal a cargo de Gabriela Coniglio.

El coro está integrado por estudiantes de la universidad, docentes y no docentes de la UNCo, estudiantes y docentes de música, y aficionados/as al canto coral.

Fueron diversos y múltiples los trabajos realizados por el organismo que con solvencia llevó el nombre de la institución a distintos escenarios. Además de las innumerables presentaciones en diversas sedes de la Universidad e invitado por instituciones de la región, realizó actuaciones junto a la Academia Bach y las Orquestas Sinfónicas de las Universidades de San Juan, Mendoza y Mar del Plata entre otras.

En esta oportunidad el coro presentara un repertorio de arreglos corales de música popular latinoamericana, tangos y música folklórica argentina.

El Coro Polifónico de la provincia del Neuquén, depende del Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén y es una agrupación vocal con más de 30 años de trayectoria, actualmente y desde el año 2009, bajo la dirección del Mtro. Pablo Sobrino.

Sus integrantes, residentes en la ciudad de Neuquén, tienen una gran afición a la música vocacional; han participado intensamente en distintas agrupaciones corales de la región. En la actualidad, el Coro, está conformado por estudiantes, docentes, profesionales y de otras actividades, de todas las edades, compartiendo varias horas de ensayo por semana.

En su repertorio, el Coro Polifónico del Neuquén incluye obras de raíz latinoamericana, tango, y negro spirituals.