Inicio Noticias Universitarias Incentivan la formación de graduados y graduadas en temas ambientales

Incentivan la formación de graduados y graduadas en temas ambientales

La formación específica en la carrera Licenciatura en Saneamiento y Protección Ambiental de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo integra aspectos sociales y naturales.

En este marco, los estudiantes que cursan la cátedra Intervención en ambientes degradados y Técnicas de Evaluación de Impacto Ambiental realizan anualmente prácticas de campo con entrevistas a actores sociales, interpretación de problemas ecológicos que afectan la salud de los ecosistemas, visitas a establecimientos escolares y reuniones con educadores ambientales y agentes del sector de la salud.

Durante el 9 y 11 de noviembre un entusiasta grupos de jóvenes abordaron sus clases sobre degradación de ecosistemas en la localidad de Caviahue, practicaron actividades de siembra directa y control de invasiones para restauración de áreas degradadas, observaron nuevas obras de paseos con especies nativas, brindaron clases de educación ambiental y se reunieron con el intendente de la localidad de Caviahue Sr. Hugo Volpe.

El intendente expuso a los alumnos sobre la forma en que se aborda la gestión ambiental y se avanza en nuevas acciones para una mejor relación sociedad-naturaleza en la localidad.  Asimismo, los profesores de la cátedra Intervención en Ambientes Degradados y Técnicas de Evaluación de impacto ambiental junto a jóvenes que pertenecen a cuarto y quinto año de la carrera realizaron entrevistas con comerciantes, políticos, y diversos referentes de actividades que se desarrollan en la localidad.